Santuarios de Animales de España

 

En España, un dato esperanzador es que cada vez surgen más santuarios de animales.

Estos lugares acogen y dan una nueva vida a animales considerados de granja principalmente y que, en la mayoría de los casos, han sido maltratados o abandonados.

Curan sus heridas tanto físicas como emocionales además de difundir el veganismo como única opción válida para con los animales y el planeta.

Aquí os dejamos un listado de los santuarios que existen para que los conozcáis un poco mejor.

ADE – Asociación Defensa Equidos

Barcelona

Refugios para équidos abandonados o decomisados por la autoridad, en él damos una 2ª oportunidad a muchos animales para encontrar por fin 
un hogar responsable.

Almas Veganas

Girona

Son una ONG con bases antiespecistas, feministas y libertarias que difunde el veganismo y construye un nuevo santuario animal para rescatar animales.

 

Compasión Animal

Valencia

Ofrecen refugio para animales considerados de granja. Luchan por un cambio social basado en el respeto y la empatía hacia el resto de animales.

El Hogar Animal Sanctuary

Tarragona

El Hogar Animal Sanctuary es una organización que rescata y recupera animales víctimas de la explotación, educa en el veganismo y lucha por los Derechos Animales y contra el especismo.

El Paraíso de Nora

Tarragona

En el Paraíso de Nora, cada vida importa, un lugar donde todxs indiferentemente a que especie pertenezcan tienen una segunda oportunidad para vivir y soñar.

El Sueño de Jill

Pontevedra

El Sueño de Jill es un mini refugio multiespecie y antiespecista en el que acogemos y protegemos animales víctimas de cualquier maltrato,abandono y/o explotación. Actualmente refugiamos a 30 animales de diferentes especies como perros,gatos,conejos,ratas,ovejas y cabras, todes elles recatades de una muerte segura.

El Valle Encantado

Madrid

Aquí creemos que los animales tienen valor por sí mismos y no en función de su utilidad al humano. Nuestros rescatados nos ayudan a concienciar sobre esta idea y a difundir el veganismo como el único estilo de vida que realmente respeta a los animales.

Espíritu Libre

Albacete

Refugio para animales esclavos de la explotación y abandono. El objetivo del proyecto es salvar vidas, luchar por los derechos animales y concienciando a través del antiespecismo.

Frente L.A. Santuario Animal

Lugo

Frente L.A. Santuario Animal es un hogar para todos aquellos animales que han sido maltratados o discriminados por ser de diferentes especies.

 

Fundación Santuario Gaia

Girona

Cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados veterinarios y emocionales. Proporcionar instalaciones adecuadas para cada individuo, que les otorgue seguridad, pero al mismo tiempo, permitiendo que tengan una vida tan natural como sea posible.

Joplin

Lleida

Santuario animal.
Rescatamos y acogemos animales víctimas del abandono, maltrato y explotación.
Comprometidxs con la difusión y educación del veganismo y la liberación animal.

La Candela

Sevilla

El objetivo de este santuario es el rescate y recuperación de animales de todas las especies.
Todos procedentes de situaciones de maltrato,abandono o explotación.

 

La Casita de Lluvia

Lleida

Santuario de animales que en breve empezará un traslado a sus nuevas tierras cedidas por el Hotel Vegano Casa Albets.

 

La Frontera

Ciudad Real

Santuario de animales considerados de granja. 
Promovemos el veganismo

 

La Vedruna

Barcelona

Refugi d’animals on totes les habitants podran tenir la vida que es mereixen i viure envoltades d’amor sense importar l’espècie a la que pertanyen.

 

La Vida color Frambuesa

Alava

Rescate de animales en situaciones de riesgo, maltrato o desahuciados. Les damos un hogar y la oportunidad que nadie les dio.
Frambuesa es una de ellas.

León Vegano

León

Centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja provenientes de granjas y mataderos. Concienciamos en el veganismo.

Mino Valley Farm Sanctuary

Galicia

A safe haven for almost 300 abused and abandoned farm animals in the valleys of Galicia, Spain. Promoting love, respect and a cruelty free lifestyle.

Reserva Hijos del Bosque

Madrid

El proyecto de creación de la «Reserva Hijos del Bosque» se trata de una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es el de servir de santuario a especies cinegéticas.

Reserva Wild Forest

Barcelona

Organización sin ánimo de lucro de rescate animal. Rehabilitamos, reintroducimos y cuidamos animales que han sido capturados o criados en cautividad.

 

Santuario Vegan – Antes Wings of Heart

Madrid

Santuario Vegan es un centro de rescate de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.

 

Vacaloura

Santiago de Compostela

Estamos en Santiago de Compostela, Galiza. Temos como obxectivo o rescate de animais non humanos e a difusión do veganismo.