¿Sabías que es el aditivo E120?

Hoy os venimos a hablar de un aditivo MUY utilizado en todo tipo de productos, alimenticios, cosméticos, etc pero muy desconocido.

El E120 ¿Sabes lo que es?

 
El colorante E120. El ácido Carmínico, o también llamado Carmín de Cochinilla, es el colorante obtenido por extracción acuosa del insecto Dactylopius Coccus, también conocido como cochinilla.
 
¿Y como se obtiene? En España por el clima que tenemos se cria mayormente en las islas Canarias, ya que este insecto se cría en cactus con temperaturas altas. Una vez el insecto ha proliferado en las plantas se «cultiva» es decir se recoge y empieza el proceso para convertirlos en «productos».
En este proceso estos insectos son desecados, molidos, hervidos y filtrados, para así,lograr el ácido carmínico, lo que és el pigmento puro. Decir además que solo se utilizan las hembras.
 

» Para lograr el aditivo E120 estos insectos son desecados, molidos, hervidos y filtrados, para así, lograr el ácido carmínico, lo que és el pigmento puro.»

 
El E120 Lo podemos encontrar en todo tipo de productos: bebidas alcohólicas, jarabes, pintalabios, confituras, mermeladas, bebidas, gominolas, pasteles industriales, conservas vegetales, helados y lácteos como los yogures (con tonos rojos como los de fresa o frutos rojos), e incluso en productos como el queso fresco y en diferentes tipos de carne, sobretodo en procesados como los embutidos.
 
Como podéis ver, se puede encontrar en prácticamente cualquier producto, de color rojo, o con tonos rojizos.
 
Ahora quizás te preguntarás: ¿Es posible realizar una compra normal en una tienda o supermercado sin el E120?
Desde luego que Sí.
Simplemente si sois veganos, vegetarianos, tenéis intención de serlo, o al menos, ya sea por repulsión o por tratar de ser un poquito más éticos con los demás seres con los que compartimos el planeta, os recomendamos que siempre miréis bien las etiquetas de los productos, en especial las «E», ya que suelen enmascarar más de un «susto».
 
Esperamos esta información os haya resultado útil e interesante, si queréis que sigamos realizando publicaciones de este estilo, siguenos en redes sociales:
@events4animals
 

Y recuerda dar  like ❤️

Para más información te recomendamos te pases por nuestro listado de documentales, donde seguro aprendes muchas cosas nuevas.
¡Muchas gracias por leernos!
 
 

Deja un comentario