LIBROS DE COCINA VEGANA

cocina4

 

COCINA INDIA VEGANA

Autor: Richa Hingle

Si te encanta el dal o un delicioso curri, el pan indio, un sabroso desayuno, los postres exóticos y, en general, todos los sabores de la India, este libro es para ti. Las recetas de la célebre chef Richa Hingle, basadas en platos regionales indios y sus ingredientes típicos, son accesibles y fáciles de preparar en casa. Cocina india vegana incluye 150 recetas, entre las que encontrarás: Curri de lenteja roja con coco y calabaza, Coliflor de Manchuria,  Korma de verduras, Gulab jamun y otros dulces,  ¡Y dals, dals y más dals! 

Elabora tus propias comidas indias y aprende los secretos de las especias. 

Gracias a sus magníficas fotografías, técnicas simplificadas e instrucciones detalladas, con este libro podrás disfrutar en tu propia casa de la cocina india tradicional, de recetas novedosas, de exquisiteces de grandes restaurantes y de una gran cantidad de opciones sin soja y sin gluten. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA LÍQUIDA VEGETAL

Autor: Luis García

Editorial: Diversa

Cada vez más, nuestra alimentación se basa en productos muy procesados, cargados de sal y saborizantes que le roban líquidos a nuestro organismo. Consumir una cantidad suficiente de frutas y verduras, en su mayor parte crudas, parece ser algo incompatible con el modo de vida actual. Por ello, los alimentos líquidos vegetales se han convertido en una revolución en nuestra sociedad. Batidos y zumos nos permiten aumentar el consumo de frutas y verduras de una forma fácil y saludable, y sus beneficios y la facilidad para prepararlos y transportarlos están consiguiendo que la salud de miles de personas cambie. Pero además de zumos y batidos, la cocina líquida vegetal nos ofrece muchas otras posibilidades; leches vegetales, cremas crudiveganas y cocinadas, sopas, fermentos o aliños son opciones ideales a la hora de aumentar el imprescindible consumo de líquidos en nuestra dieta.

En este libro, Luis García propone 95 recetas líquidas, fáciles de elaborar y sanas.Una alimentación limpia y libre de productos de origen animal que te hará cambiar la forma de entender la cocina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA VEGANA CASERA

Autora: Zaraida Fernández

Editorial: Lectio

Zaraida creadora de VegetArt Cuina Vegana en el barrio de Gracia de Barcelona, es la autora de este libro.

El libro recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicioronal, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. 

Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA VEGANA DEL MUNDO

Autor: Olga Arias y Toni Martínez

Editorial: Txalaparta

El veganismo va más allá de lo que comúnmente se ha conocido como dieta vegetariana y se caracteriza por el uso de alimentos de origen 100%vegetal. 

Este hecho, que a primera vista puede parecer una limitación, ofrece, sin embargo, un abanico de posibilidades culinarias tan amplio que sorprende gratamente a todo el que se asoma por primera vez a este mundillo. 

Y es que el afán por descubrir nuevos ingredientes, nuevos sabores y nuevas técnicas tiene deliciosas recompensas. Con el avance del veganismo han ido viendo la luz multitud de libros de cocina vegana, generalmente centrados en platos de nuestro entorno cultural. 

Partiendo del respeto, la empatía y el amor a los animales, el presente trabajo, fruto de varios años de investigación, muchas horas de cocina y varios viajes, no se queda ahí, sino que nos obsequia, a través de más de 120 recetas originalmente veganas y con otras adecuadamente «veganizadas», con un fascinante recorrido gastronómico por las tradiciones de las distintas culturas del planeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA VEGANA GOURMET

Autores: Iosune Robles Lopez y Alberto Aragón Mora

Editorial: Anaya Multimedia

De los creadores del Blog Danza de Fogones.

Este libro pretende demostrar que preparar platos veganos deliciosos, saludables y con untoque gourmet es posible y muy fácil. 

 Comer vegano no tiene por qué ser aburrido y no tenemos que renunciar a nuestros platos preferidos, ni a su sabor. 

Se puede hacer una versión 100 % vegetal de cualquier receta que nos guste,conseguir una alimentación equilibrada y saludable para cualquier edad y preparar tanto platos para el día a día como para ocasiones especiales, dándoles además un aspecto refinado y exclusivo con la presentación o con algunos ingredientes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA VEGANA MEDITERRÁNEA

Autor: Laura Kohan

Editorial:  RBA Integral

En los últimos años, el veganismo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en una dieta cada vez más habitual. 

¿Es posible llevar una dieta sana a largo plazo si solo comemos vegetales? Este libro ofrece toda la información tanto para aquellos que se inician en esta dieta como para aquellos que llevan años practicándola. 

Desde consejos para seguir una dieta vegana equilibrada hasta información sobre la estacionalidad de los alimentos y los mejores lugares donde encontrar algunos productos. 

La virtud especial de este libro es que la autora ha utilizado solo productos de la cuenca mediterránea por lo que es muy sencillo encontrarlos. Las recetas que nos sugiere serán un festín para cualquier persona interesada en cocinar comidas sanas, frescas, sabrosas y sorprendentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COCINA VEGANA PARA TODA LA FAMILIA

Autor: Brandon Bender y Kate Estivill

Editorial: Diversa

Brandon Bender y Kate Estivill, autores de la web Salud Veganadescubrieron un mundo enorme y desconocido de ingredientes que nunca habían probado cuando se hicieron veganos, y fruto de su pasión por  compartir lo fácil que es comer vegano en casa surge este libro.

En él tienen cabida desde galletas o batidos para los más pequeños, hasta platos con influencias orientales y británicas, pasando por otros más tradicionales. En total, más de 50 recetas fáciles, inspiradoras e imprescindibles para disfrutar del veganismo en familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CRUDO EN LA NEVERA: MANUAL DEL CRUDIVEGANO

Autora: Ana Moreno

Editor: Mundo Vegetariano

Crudo en la nevera, manual del crudivegano. Por fin todo lo que necesitas sobre crudiveganismo reunido en una sola obra. ­¡Y en español! 

La teoría y la experiencia de quien buscaba lo mismo que tu. Es un manual práctico, ameno, clarificador, inspirador y decisivo. Incluye también más de 150 recetas crudiveganas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CUPCAKES VEGANOS

Autor: Toni Rodríguez

Editorial: Océano ambar

Dulces que entran por el paladar y por la vista Los cupcakes están de moda. Han dejado de ser una extravagancia de vivos colores de las teleseries americanas para estar cada vez más presentes en nuestros momentos cotidianos más dulces. 

El único problema es que las pastelerías que ofrecen estas delicias no son aptas para veganos. Este manual de cocina le pone remedio, ya que ofrece numerosas recetas veganas para hacer en casa. Algunas son simples y otras más elaboradas, pero todas ellas sorprenderán a los paladares más exigentes, ya que son obras maestras de la repostería sin productos de origen animal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DELICIAS VEGANAS

Autor: Toni Rodríguez

Editorial: Océano ambar

Descubre una forma saludable y deliciosa de alimentarte con las recetas más originales y sabrosas de la cocina vegana. La alimentación vegana es una opción saludable… y deliciosa. 

Así lo entienden cada vez más personas decididas a cuidarse y disfrutar a base de recetas libres de ingredientes de origen animal. Y es que comer vegano mejora la salud, facilita la digestión, es más barato, respeta el planeta y evita el sufrimiento animal.

 El joven chef vegano Toni Rodríguez nos invita a descubrir sus deliciosas y originales creaciones. Propuestas variadas y saludables que aportan un aire renovado a este tipo de cocina elaborada sin ingredientes de origen animal. Pero en este libro encontrarás mucho más: Buenas razones para ser vegano y disfrutar cada día en la mesa. Ingredientes, técnicas, utensilios y todo lo que necesitas saber para elaborar este tipo de cocina. Trucos y consejos del autor para darle un toque especial a tus platos veganos. Y más de 80 recetas veganas, sencillas, sorprendentes, exquisitas y muy saludables explicadas paso a paso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DELICIAS DULCES VEGANAS

Autor: Juan Echenique

Editorial: Libsa

Un recetario vegano que incluye tartas, bizcochos, yogures, mousses, helados y granizados, merengues o galletas sustituyendo con acierto los ingredientes tradicionales como la leche, los huevos o la mantequilla por otras alternativas de origen vegetal. 

Tiene como finalidad de recrearnos ante un postre especial sin perder el sentido responsable de un consumo mucho más respetuoso con la naturaleza de la que formamos parte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DISFRUTA CON MI DIETA VEGANA

Autora: Marta Martínez

Editorial: Kitsune Books

Marta Martínez, creadora del proyecto Mi Dieta Vegana, ofrece 25 recetas sanas, sencillas y divertidas para todos aquellos que quieran experimentar una alimentación diferente y beneficiarse de un sinfín de ventajas, así como para aquellos que ya han abrazado el veganismo. 

Disfruta con Mi Dieta Vegana nos demuestra la gran variedad de opciones alimentarias que existen cuando uno opta por incluir platos vegetales en su dieta.¡Las opciones son infinitas! 

Aunque las recetas que aparecen en este libro están pensadas para ayudarte a empezar el día con buen pie, muchas de ellas son tan versátiles y fáciles de hacer que podrás prepararlas en cualquier momento del día, tanto a la hora del almuerzo como para la de la cena. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DISTRITO VEGANO

Autor: Pablo Donoso

Editorial: Diversa

Distrito Vegano abrió sus puertas en 2016 y desde entonces se ha convertido en uno de los restaurantes veganos de referencia de Madrid. En su carta han tenido cabida desde hamburguesas, sándwiches y pizzas hasta tortillas, patés, lasañas o su famoso cocido madrileño, sin olvidar la carrillada vegana que se convirtió en la mejor tapa del concurso Tapapiés en 2017, o postres tan populares como sus tartas, brownies o panna cotta.

En este libro Pablo Donoso nos descubre los mejores secretos, trucos y recetas de su restaurante, para poder preparar en casa platos 100% vegetales y libres de ingredientes de origen animal, pero sin renunciar a que estén deliciosos y llenos de sabor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL GRAN LIBRO DE LA COCINA VEGANA

Varios autores 

Editorial: RBA Integral

Tanto si te estás iniciando en el estilo de vida vegano como si lo que quieres es mejorar tu dieta con recetas sanas y ligeras, este libro te enseñará a superar falsos mitos y prejuicios y a acceder a las claves nutricionales de una dieta vegana saludable.

¿Es fácil seguir una dieta vegana? ¿Puedo mejorar mi salud renunciando a alimentos de origen animal? ¿Podré seguir disfrutando de la comida con todos los sentidos? 

La respuesta es SÍ, siempre que la dieta vegana que se adopte esté correctamente planificada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL GRAN LIBRO DE LA COCINA VEGANA FRANCESA

Autora: Marie Laforet

Editorial: Beta

Más que una simple selección de recetas, la obra propone información sobre los ingredientes básicos de la cocina vegana (nueces, semillas de lino, garbanzos, aguacate…) e insiste en las nuevas tendencias en la adquisición de productos para la realización de las recetas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL NUEVO VEGANO

Autora: Áine Carlin

Editorial: Omega

Mucho más que un libro de cocina, una introducción al estilo de vida vegano.

Tanto si decide dar el paso por motivos de salud, éticos o de estilo de vida, hacerse vegano puede suponer todo un reto. Con este libro Áine Carlin le guiará para que pueda adoptar un estilo de vida vegano, con consejos sobre qué decirle a la gente sobre su nueva dieta, qué podrá comer en un restaurante, cómo hacer frente a los antojos y qué llevar para seguir la moda vegana.

Hay más de 90 tentadoras recetas cuidadosamente adaptadas para las personas que acaban de dejar la carne y los lácteos, desde las quesadillas sin queso y el bistec de coliflor al estilo jerk hasta la pie de crema de macadamia y arándanos. El capítulo Comidas fáciles le ayudará a evitar caer en la trampa de recurrir a la pasta con salsa de tomate cuando quiera hacer una comida rápida y sencilla.

El libro también incluye una guía para elaborar en casa lo imprescindible para los veganos: leche vegetal, crema vegana, queso vegano o mantequilla de coco.


Finalmente incluye también un capítulo sobre cómo hacer productos de belleza veganos, como la leche de baño de flor de naranjo o la crema corporal de coco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ESPIRITUAL CHEF

Autor: Javier Medvedovsky

Editorial: Urano

Una obra imprescindible para los amantes del raw food, ilustrada con sugerentes fotos a todo color.  Incluye sabrosas recetas, que suponen una opción culinaria sana y fresca, de sorprendentes y exquisitos sabores.  

El autor, Javier Medvedovsky, es un experimentado chef y uno de los grandes exponentes del raw food en España y Latinoamérica. Alimentación viva: una revolución para el cuerpo y el alma Basada en los principios de la raw food o dieta crudivegana, la alimentación viva es mucho más que una moda culinaria. Consiste en cocinar y comer para nutrir el cuerpo, la mente y el alma. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GUIA COMPLETA PARA COCINAR CON INGREDIENTES VEGANOS

Autores: Joni Marie Newman y Celine Steen

Editorial: Blume

Un análisis de los mejores y más recientes ingredientes que pueden emplear los veganos para crear en casa unas soberbias comidas vegetales a partir de cualquier receta. 

¿Sabía, por ejemplo, que, además de como sustitutivo del huevo y elemento aglutinante, las semillas de chía se pueden usar para hacer helados, bollería, mermeladas e incluso queso? ¿O que el aceite de coco se puede sustituir fácilmente por mantequilla vegana? ¿Y qué le parecería elaborar una pecaminosa nata montada con la crema de coco? ¿Y usar la sabrosa yaca en lugar de la carne picada o las lentejas en lugar de hamburguesas?  

Tanto si se está iniciando en el veganismo como si ya es un veterano, adoptar el estilo de vida vegano nunca había sido tan fácil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

GUÍA PARA EL VEGANO IMPERFECTO

Autora: Marta Martínez

Editorial: Vergara

Por la creadora de @MIDIETAVEGANA con más de  100.000 seguidores en Instragram.

Este libro está dirigido a todas las personas que quieren dar el salto al veganismo, a las que buscan vivir sin dañar a los animales y a las que intentan reducir su consumo de carne, siempre con salud y respetando el medio ambiente. 

Su intención es ir más allá de la alimentación vegetal al ofrecer, además de un recetario y consejos nutricionales, respuestas y reflexiones sobre las dudas más habituales al realizar el cambio hacia una vida vegana: ¿Qué ropa es apta? ¿Dónde se esconden los ingredientes de origen animal más inesperados? ¿Qué impacto tiene el veganismo en las relaciones sociales? ¿Qué puedo darle de comer a mi perro?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

HEALTHY VEGAN

Autora: Marie Laforet

Editorial: Beta

“Vegano”. Una palabra casi desconocida hasta hace pocos años pero que hoy podemos encontrar en prensa diaria, revistas, programas de televisión y radio o en las etiquetas de algunos productos de alimentación. 

Esta enciclopedia de cocina healthy es una fuente inagotable de ideas para comer vegano y sano en el día a día. ¡Una joya que no puede faltar en tu cocina!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LA COCINA VEGANA

Autora: Adele McConell

Editorial: B

Cien recetas variadas, inspiradas en cocinas de todo el mundo, para disfrutar comiendo y llevar una dieta más saludable. 

Un libro muy completo, con recetas inspiradoras y fáciles de elaborar, Adele McConnell aporta un aspecto fresco e inspirado a los alimentos veganos, mostrando lo satisfactorio, dinámico e innegablemente deliciosa que puede ser la cocina vegana contemporánea. 

Las recetas, bellamente fotografiadas, incluyen una gran variedad de ingredientes frescos, inspirándose en las cocinas de todo el mundo para ayudar a crear, sin esfuerzo, comidas sanas y equilibradas. McConnell demuestra de forma definitiva que para comer exclusivamente productos vegetales no es necesario sacrificar el sabor. 

Así, crea sus platos elegantes y deliciosos con técnicas innovadoras e ingredientes llenos de nutrientes, incluidos cereales enteros y fuentes de proteínas como legumbres, nueces, tempeh y tofu.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS 101 RECETAS MÁS SALUDABLES PARA VIVIR Y SONREÍR

Autora: Pilar Gavina

Editorial: Diversa

¡Este libro está repleto de recetas sabrosas, terapéuticas y llenas de energía! Pero no es solo un libro de recetas saludables. Tampoco es solo un libro de comida ecológica, vegana o equilibrada. Es mucho más.
Una buena alimentación puede ser una estupenda medicina complementaria y preventiva. Igual que lo es cocinar en un entorno propicio. Un ingrediente esencial a tener en cuenta es estar presentes en el acto de cocinar, pasarlo bien y disfrutar mientras cocinamos.

Este es un libro para todos, con recetas sencillas de elaborar, donde encontrarás una guía para vivir más sanos y sonrientes cada día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS MAS EXQUISITAS HAMBURGUESAS VEGANAS

Autor: Toni Rodríguez

Editorial: Océano Ambar

Son más sanas que las de origen animal, están libres de colesterol, tienen un alto valor proteico, no contienen apenas grasas y, además, puedes hacerlas con los ingredientes que más te gusten: cereales, legumbres, seitán, tofu, tempeh, verduras… Este libro te ofrece infinidad de ellos a través de recetas sencillas y deliciosas.La cocina vegana tiene infinitas posibilidades para elaborar las mejores veggie burguers. 

El joven chef vegano Toni Rodríguez nos invita a descubrir sus deliciosas y originales creaciones. Propuestas variadas que aportan un aire renovado a este clásico de la comida rápida. Pero en este libro encontrarás mucho más:

Ingredientes, técnicas, utensilios y todo lo que necesitas saber para elaborarlas en tu cocina. 

Más de 100 recetas de las hamburguesas veganas del chef.

* Y además… condimentos, salsas, panes y postres para acompañarlas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LECHES VEGANAS PARA TODOS

Autora: Mar Gómez

Editorial: Natural

Un paso más en la alimentación natural y energética. Los germinados no son una novedad, pero los licuados o leches vegetales elaborados a partir de cereales, semillas y frutos secos germinados, sí. 

Con todos los nutrientes intactos y sin necesidad de aplicar calor a las recetas. Más digestivos, ya que están germinados. 

Nos sorprenderá a todos el sutil y delicado saber de los licuados, muy superior al de los granos enteros. Se incorporan leches en polvo con un sabor excepcional que los niños, y no tan niños, agradecerán. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MAMÁ VEGANA

Autoras: Doreen Virtue y Jenny Ross

Editorial: Arkano

Mamá vegana es el manual ideal para madres y padres vegetarianos o veganos que desean incorporar más alimentos de origen vegetal a la dieta familiar. 

La obra ofrece más de 100 recetas veganas a base de cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas, verduras y alimentos especialmente nutritivos para niños y jóvenes en pleno crecimiento, incluyendo muchas opciones crudiveganas. 

La clarividente y psicóloga Doreen Virtue y la chef profesional Jenny Ross, ambas mamás veganas, exponen los principios básicos de la nutrición y las sensibilidades o alergias a determinados alimentos, y presentan a continuación un programa de alimentación casera libre de agentes inflamatorios apta para niños sensibles o alérgicos. 

Con sus guías para planificar menús, sus ideas de comidas para llevar al colegio y sus tentempiés y postres, tendrás todo lo necesario para alimentar a tu familia con platos sanos y deliciosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA VEGANOS NOVATOS

Autora: Ana Moreno

Editorial: Mandala

Para el vegano novato que no sabe por donde empezar.

Incluye respuesta a las preguntas típicas sobre calcio, hierro, B12 calzado vegano, cosmetica, deporte, como sustituir ingredientes animales.

Interesantes motivaciones veganas, testimonios de otros veganos novatos, argumentos actuales, veganos famosos, direcciones imprescindibles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MI PEQUEÑA CARNICERÍA VEGANA

Autor:  Sébastien Kardinal

Editorial: Beta

Han escrito varios libros sobre cocina vegana y colaboran en la sección culinaria de varias revistas, como Alternatives Végétariennes, la publicación oficial de la Asociación Vegetariana de Francia. 

Sébastien Kardinal comparte sus descubrimientos y su pasión por esta forma de vida en su blog.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MI PRIMER LIBRO DE COCINA VEGANA

Autora: Victoria Hall Harris

Editorial: Lunwerg Editores

Este libro se dirige a todas las personas que tienen una inquietud por cambiar sus hábitos alimentarios y experimentar recetas a base de productos cien por cien vegetales. 

En él no solo encontrarán sabrosos platos para todos los momentos del día, sino también pautas y buenos consejos para practicar este nuevo tipo de dieta sin demasiado esfuerzo y sin renunciar al placer de la buena comida. Buñuelos de farro y calabacín, cuscús al azafrán, pastel de pistachos… estas son solo algunas de las deliciosas y sanas recetas que nos propone el libro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MIX IT. DELICIOSAS RECETAS VEGANAS PREPARADAS CON LA BATIDORA

Autora: Lena Suhr

Editorial: Amat

Todos sabemos que hay que consumir cinco raciones de fruta y verdura al día. Para conseguirlo, una batidora nos vendrá como anillo al dedo. Unas piezas de fruta y verdura, algún superalimento a tu gusto…¡y a triturar! Un buen meneo y ya tienes a punto tus pequeñas dosis de vitaminas. 

Sácale partido a tu batidora, con la que podrás preparar desde leche de almendras tostadas hasta un batido verde de arándanos con kombucha, barritas cremosas de anacardos o cuscús con fresas. 

Te ofrece 120 recetas sabrosas y variadas, tu pequeña dosis de energía diaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NUTRICIÓN ESENCIAL

Autores: Iván Iglesias y Estela Nieto

Editorial: Diversa

Los autores del blog Nutrición esencial nos descubren en este libro sus secretos para compaginar una alimentación saludable, sabrosa y a la vez fácil de hacer. Nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana. ¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás ideas suficientes, con fotos de todas las recetas, para hacer de tu alimentación algo variado y alejado de la monotonía.

Una alimentación natural y moderna, en línea con la tendencia actual hacia una alimentación vegetal.

 
 
 
 
 
 
 

OBSESIÓN VEGETAL

Autores: Luis Garcia y Sara Chinchilla

Editorial: Uno editorial

Obsesión vegetal te susurra al oído múltiples ideas para tu cocina, te induce a crear y a transformar tu encimera en un lienzo en blanco donde plasmar miles de sueños en forma de platos. 

Esta obra te ofrece recetas 100% vegetales, saludables y muy fáciles de hacer. Ideal para esas personas, que a pesar de no tener tiempo para cocinar, se quieren cuidar y mejorar sus niveles de salud. Recetas que te cuidan a ti y a otros miembros de este planeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PLACERES VEGANOS

Autora: Jessica Prescott

Editorial: 5 Tintas

Demuestra lo fácil que resulta incorporar plantas, frutas y hortalizas a la dieta diaria. 

Organizado en función de los tiempos de cocción de cada receta y con alimentos al alcance de todos, este libro es ideal para resolver las cenas de cada día. 

Hay recetas para cada momento y paladar: para un brunch relajado, prueba los buñuelos de maíz; disfruta de una comida supernutritiva con un maravilloso Curri verde tailandés, o, si lo que deseaa es deleitar a tus amigos, como postre prepara el asombroso pastel de té matcha. 

Placeres veganos te ofrece un tipo de cocina de calidad que prioriza el sabor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PLATOS VEGANOS IRRESISTIBLES

Autor: Frances Boswell

Editorial: Lunwerg, Come Bonito.

El veganismo no implica en absoluto una vida de privaciones. 

De hecho, la cocina vegana ofrece posibilidades infinitas, que impiden caer en el aburrimiento culinario. Verduras frescas, legumbres ricas en proteínas, cereales capaces de saciar cualquier apetito…

 Este libro incluye más de 60 recetas con sabores y texturas sorprendentes que ayudan a combatir la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

POTAJES VEGETALES Y OTROS PLATOS DE CUCHARA VEGANOS

Autores: Montse Vicente, Maria Vicente y Raul J. Vicente.

Editorial: Sumatra

Sanos, sabrosos, bien calentitos en invierno o refrescantes y ligeros para las épocas de calor… Los platos veganos constituyen una auténtica delicia que vale la pena probar.

Con elementos tan sanos y naturales como verduras, legumbres, pasta, setas, hierbas aromáticas, especias y semillas, es posible preparar todas las recetas que aquí se presentan y hacerlo, además, fácilmente y sin necesidad de ser un consumado cocinero. 

Los autores nos explican paso a paso la elaboración de cada plato y nos confiesan que todas las recetas son absolutamente caseras, llevadas a cabo en su propio hogar y con sus utensilios de cocina habituales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

QUESOS CASEROS SIN LÁCTEOS

Autora: Miyoko Schinner

Editorial: Sirio

Muchas personas que deciden iniciar una dieta más sana, libre de lácteos o vegetariana, afirman que lo más les cuesta es abandonar el queso. 

La restauradora gourmet y experta en comida vegana Miyoko Schinner comparte sus secretos para enseñarnos a elaborar quesos caseros que no contienen productos lácteos y, sin embargo, tienen todos los matices y el sabor intenso de sus homólogos de origen animal. 

Nos muestra cómo obtener sabores artesanos con el mínimo esfuerzo a partir de combinaciones únicas. El proceso de fermentación y maduración de los ingredientes produce deliciosos quesos veganos con un amplio abanico de consistencias, desde las más suaves y cremosas hasta las variedades más «curadas». 

Sus sugerencias para incorporar los quesos veganos artesanos en nuestras recetas favoritas incluyen deliciosos aperitivos, entrantes y postres, desde los fetuccini Alfredo con queso gruyère y hongos, las croquetas de risotto con salsa de pimiento rojo asado, y su tarta de zanahoria con glaseado de crema de queso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECETAS VEGANAS FÁCILES

Autora: Gloria Carrión

Editorial: Arcopress

De la autora del exitoso Blog La Gloria Vegana. 

Este libro tiene como objetivo dar a conocer recetas muy ricas y sencillas para las que no es necesario usar ningún producto de origen animal. 

Mi intención es romper los estereotipos de que la cocina vegana y vegetariana es aburrida, sosa y difícil de manejar.En sus páginas explico brevemente mi historia sobre cómo y por qué comencé a alimentarme única y exclusivamente de productos de origen vegetal. También escribiré sobre los diferentes alimentos y técnicas más recurrentes en mi cocina

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RECETAS VEGANAS FÁCILES Y DELICIOSAS

Autora: Angela Liddon

Editorial: Sirio

Uno de los recetarios de cocina vegana más completos que puedes encontrar. Incluye más de cien recetas, todas ellas deliciosas y de fácil preparación, para todo tipo de ocasiones, desde el almuerzo rápido del lunes a la cena especial de un viernes o la comida con amigos del domingo. 

Además, sus cuidadas fotografías a todo color te llenarán de inspiración para preparar de manera sencilla los más suculentos y llamativos platos veganos. 

Angela Liddon cuenta con más de un millón de seguidores en su blog Oh she glows. Sus libros se han convertido en éxitos de venta en muchos países y han puesto de moda la comida vegana en miles de hogares de todo el mundo. Ahora, ¡tú también podrás llevar a tu mesa esos deliciosos platos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REPOSTERÍA VEGANA

Autora: Cristina Martínez

Editorial: Oberon

En él encontrarás más de 80 recetas dulces, fáciles de preparar, y sin ingredientes de origen animal. Galletas, tartas, pasteles, helados… 

Un amplio y variado repertorio en el que no pueden faltar grandes clásicos de la repostería, como los gofres, los donuts o los muffins. ¿No se te hace la boca agua? Pero te estarás preguntando: ¿Es posible hacer un bizcocho sin huevo? ¿O una tarta de queso sin queso? ¡Por supuesto que sí! Tan solo hacen falta dos cosas: una cocina y ganas de aprender. 

Los autores del blog Delantal de Alces se encargarán de enseñarte con este libro todas sus técnicas, trucos y secretos para que puedas hacer realidad tus sueños más dulces. ¡Atrévete a descubrir que en la repostería vegana cualquier cosa es posible!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SMOOTHIES VEGANOS

Autora: Fern Green

Editorial: Lunwerg. Come verde 

Si sigues una dieta vegana o simplemente quieres reducir el consumo de productos de origen animal, aquí encontrarás más de sesenta recetas de smoothies veganos fáciles y deliciosos para proporcionar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. 

Recetas a base de frutas y verduras frescas para obtener el aporte correcto de vitaminas y minerales, bebidas proteicas, un capítulo dedicado a las leches vegetales de frutos secos, cereales y semillas además de muchas ideas originales para desayunos y tentempiés variados y saludables. Nunca comer sano había sido tan fácil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

V DE VEGANO

Autora: Isa Chandra

Editorial: Gaia

La afamada chef vegana y coautora del Veganomicón, Isa Chandra Moskowitz, se supera a sí misma con este tentador libro de recetas sanas y coloridas que nos animan a preparar deliciosos, sencillos y sorprendentes platos para nuestro ajetreado día a día. 

En estas páginas, Isa se entrega una vez más a su pasión por la comida casera sabrosa y natural y nos ofrece una gran variedad de recetas que invitan a hincar el diente a esta nueva remesa de exquisitas propuestas culinarias. 

En este libro encontrarás: 

 Indicaciones claras para preparar platos deliciosos y sorprendentes en solo media hora

– Recetas muy elaboradas dignas de un gran chef 

 Referencias a ingredientes accesibles, fáciles de encontrar en las tiendas

– Secretos y trucos para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina 

– Estrategias de planificación de menús

– Alternativas a los alérgenos más habituales Ya no habrá plato vegano que se te resista

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VEGAN GOURMET

Autor: PRABHU SUKH

Editorial: Urano

 Una obra que sienta las bases de la cocina vegana, tanto para profesionales como para aficionados. 

Un manual que destaca por la originalidad y diversidad de sus recetas, que abarcan una gran variedad de elaboraciones. 

Incluye fotos a todo color de Becky Lawton. Alta cocina vegana, innovadora, saludable y respetuosa, creada a partir de un ingrediente fundamental: la autenticidad. 

Esta es la filosofía de Vegan Gourmet, el libro de cocina del carismático chef Prahbu Sukh, un recetario que transmite modernidad y conciencia a partes iguales en cada una de sus propuestas. Inspirándose en los cinco elementos agua, tierra, fuego, aire y éter e influido por la filosofía del yoga, Prahbu Sukh acompaña al lector por los secretos y las técnicas de sus mejores platos. 

Pura alquimia en la cocina, en una estética edición ilustrada con espectaculares fotografías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VEGANA I CATALANA

Autora: Marta Castells

Editorial: Viena

En la memòria gustativa de la nostra infantesa hi ha el record dels deliciosos canelons gratinats dels dies de festa, de les incomparables croquetes de carn d’olla que preparava l’àvia i de les postres de flam o mel i mató. 

Però ara que hem triat dur una alimentació vegetariana (sense carn ni peix) o vegana (sense cap ingredient d’origen animal), aquests són plats que han quedat enrere per sempre més. 

La bona notícia és que la cuina vegana no té per què ser insípida o monòtona, i, amb algunes idees i petites modificacions en els ingredients, ens pot transportar igualment als aromes i als sabors que enyorem.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VEGANA Y TRADICIONAL

Autora: Marta Castells

Editorial: Invisibles

En la memoria gustativa de nuestra infancia hay el recuerdo de las jugosas tortillas de patata que preparaba la abuela, de las incomparables albóndigas que ya forman parte de la tradición familiar y de los flanes con nata que coronaban la comida de los domingos. 

Pero ahora ¿tendremos que dejar atrás para siempre estos platos deliciosos? La buena noticia es que, con algunas ideas y pequeñas modificaciones en los ingredientes, la cocina vegana nos puede transportar igualmente a los aromas y a los sabores que añoramos. 

Marta Castells, profesora de cocina natural y saludable, ha revisado el recetario tradicional para adaptarlo, de una manera sencilla e imaginativa, a una dieta vegana, de modo que sus recetas nos trasladen, por la vista y por el gusto, a la cocina de la abuela.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VEGANO Y DELICIOSO RECETAS CASERAS, NUTRITIVAS Y LLENAS DE SABOR

Autores: Montse Vicente, Maria Vicente y Raul J. Vicente.

Editorial: Sumatra

El veganismo y el vegetarianismo están creciendo de forma exponencial en la sociedad española. 

En esta obra se presentan una serie de recetas sencillas con ingredientes caseros que cualquier persona puede encontrar en su supermercado, huyendo de los ingredientes sofisticados o exóticos que otros recetarios veganos utilizan. La sencillez de las recetas y la proximidad de sus autores en las explicaciones de las mismas, convierten este recetario en un referente de la cocina vegana en España, con recetas que van desde platos contundentes de legumbres y guisos hasta exquisitos postres para endulzarnos la vida. 

Estas recetas veganas contienen todos los nutrientes que necesitas para tu vida diaria pero sin las grasas saturadas, el colesterol, las hormonas, microbios, pesticidas y antibióticos que se encuentran en los productos de origen animal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VEGANOMICÓN

Autoras: Isa Chandra  Moskowitz & Terry Hope Romero.

Editorial: Gaia

A nosotras nos gusta la comida sabrosa tanto como a ti. 

Permítenos presentarte 250 deliciosas recetas del Veganomicón elaboradas con sencillas técnicas culinarias. Con tu permiso, te ayudaremos a transformar raíces, brotes, hojas y frutos comestibles de gran variedad de plantas en alimentos sumamente gratos al paladar mediante la aplicación puntual de calor, aceites y condimentos. Te encantará el resultado. 

Incluye también diferentes menús para ocasiones especiales, además de numerosas recetas exentas de soja, sin gluten y bajas en calorías. Y en caso de que estés tremendamente ocupada y apenas dispongas de tiempo de preparar la cena, ten en cuenta que muchos de nuestros platos pueden elaborarse en menos de 45 minutos. ¡Incluso hay algunos que requieren menos de 15 minutos! Con cariño, Isa y Terry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

VIVE VEGANO

Autora: Jenny Rodríguez

Editorial: Diversa

Jenny Rodríguez se hizo vegana a los 17 años y su blog de cocina, Mis Recetas Veganas, se ha convertido en un referente de la alimentación vegetal. Partiendo de su propia experiencia, en este libro habla sobre por qué ser vegano y aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer al principio o una lista con ingredientes esenciales. Además, nos descubre algunas de sus recetas más ricas y saludables, tanto para el día a día como para sorprender a los invitados. Porque ¿quién puede resistirse a una buena hamburguesa vegetal o a una carbonara de anacardos?

Tanto si buscas reducir el consumo de alimentos de origen animal como si quieres dar el paso definitivo al veganismo, este libro te ayudará en tu propósito. 

Deja un comentario