La inteligencia de los pájaros que desconocías

 

cuervosLos cuervos, aunque a muchos les sorprenda, son de los animales más inteligentes que existen.

 
Según los expertos, su inteligencia es comparable a los chimpancés, debido a su elevada densidad neuronal y estructura cerebral.
 
Su conocimiento sobre la causalidad (causa/efecto) es parecida, como mínimo a la de un humano de 5 años.
 
Tienen capacidad de raciocinio y por ejemplo eso se ha puesto de manifiesto al ver, como determinados frutos que no podían abrir por ellos mismos, empezaron a utilizar los coches para lograrlos. 
Es decir, se acercaban a zonas por donde había circulación de vehículos (ciudades incluidas) y tiraban los frutos (nueces, almendras etc…) al asfalto. Esperaban a que un vehiculo pasara por encima, abriendo así la cáscara y una vez el SEMÁFORO se ponía en rojo, bajaban a buscar los frutos en la zona de los PASOS DE PEATONES.
 
Este ha sido uno de los estudios, entre otros, que ha realizado la investigadora Jennifer Ackerman, autora del libro «El ingenio de los pájaros» de divulgación científica.
 
Podéis encontrar más info sobre el libro en nuestro apartado (pinchando aquí):  «Libros sobre ética y derechos de los animales» 
 
En este caso solo os hablamos del caso de los cuervos. Pero, en su libro, vais a poder encontrar información relevante e importante, que seguramente os va a sorprender, de muchas otras aves.

Deja un comentario