#GivingTuesday2019

#GivingTuesday es un movimiento global con el objetivo de incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, al menos durante un día al año, en este caso el 3 de diciembre de 2019.

¡Celebra por un día la acción de dar!

ASÍ QUE ESTE PRÓXIMO #GIVINGTUESDAY ( DÍA 3 DE DICIEMBRE) DECÍDETE A COLABORAR CON EVENTS4ANIMALS, PARA QUE PODAMOS SEGUIR AYUDANDO A LOS SANTUARIOS  DE ANIMALES Y DIFUNDIR EL VEGANISMO. 

Y ahora te preguntarás, ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, este año estamos promocionando los microdonativos a través de la plataforma Teaming, es decir, por tan solo un euro al mes, menos que lo que cuesta un café, estarás colaborando y apoyando nuestra labor. 

COLABORA AQUÍ: https://www.teaming.net/events4animals

Además usa el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en tus redes sociales, para así lograr movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

 

UN POCO DE HISTORIA SOBRE ESTE MOVIMIENTO:

 

La idea del #GivingTuesday surgió de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2012 se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar) como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven las compras antes de Navidad. En su primera edición, miles de organizaciones y personas se unieron para colaborar en acciones solidarias.

#GivingTuesday llegó por primera vez a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados más de 260 proyectos sociales, y 982 personas donaron sangre por primera vez. El movimiento tuvo una repercusión en medios muy elevada y consiguió ser trendic topic durante 5 horas. Año tras año hemos conseguido mejorar los resultados, en 2018, ¡todavía fue mejor! Se recaudaron 697.265 € destinados a más de 300 proyectos sociales. Además,  #GivingTuesday fue trending topic durante 11h.

Deja un comentario