Fundadora

Me llamo Esther Ruano y soy la Fundadora, creadora y presidenta de la ONG Events4Animals.

Nunca me ha gustado ser la cara visible de nada, siempre he sido como la típica hormiguita que trabaja pero siempre en la sombra. Pero creo, que ha llegado la hora de «dar la cara» y presentarme para todos los que aún no me conocéis. 

Llevo desde los 18 años dedicando mi vida a los animales. Participando activamente en protectoras de animales, refugios, santuarios, siendo casa de acogida y un largo etcétera.

Soy vegana y una persona de ideales e ideas fijas, para bien o para mal. 

Relacionado con animales he estudiado peluquería canina, adiestramiento canino, psicología canina, comunicación animal y he sido comisaria de ring en concursos de belleza y trabajo canino. Pero, no me dedico a nada relacionado con ello, después de ver desde dentro,  que en la mayoría de los casos, las empresa y sus enfoques,  tratan a los animales como objetos. Y eso va completamente en contra de mi persona. 

Después de tantos años, lo único que tengo claro es que, para poder lograr cambios reales, al por desgracia, vivir en esta sociedad capitalista y consumista, es que  son más que necesarios los recursos económicos, para poder tirar adelante cualquier proyecto. 

Draco, uno de mis hijos que falleció hace 4 años llevándose una gran parte de mi, pero quedándose una gran parte de él dentro de mi, para darme fueras y poder seguir con la lucha.