¿Y tú?
¿Aún usas cosmética con orina de animales?

baño

Pues si, hoy el tema es un tanto escatológico.

Pero nos encontramos que, aún una gran parte de la población, utilizan cosmética que incluye productos de origen animal con total desconocimiento.

En esta ocasión vamos a hablar de la Urea.

Aunque la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales, obviaron por completo prohibir también, de paso, los productos de origen animal en la cosmética.

 

Por ello te recomendamos que compres siempre productos certificados Veganos y Cruelty Free para asegurarte, de no estar colaborando de esta cruel industria. 

También recordarte que la cosmética ecológica, bio, orgánica, natural etc. no tiene por qué significar que no lleve productos de origen animal.

Siguiendo con nuestra desconocida amiga la Urea, resumiendo, decir que es una sustancia producida por algunos seres vivos como medio de eliminación del amoniaco (el cuál es tóxico).

En los animales se extrae en la orina, la sangre, el sudor y la bilis, y se usa en una gran variedad de productos cosméticos, cremas faciales, champús, acondicionadores, geles de baño, desodorantes, lociones, dentífricos y un largo etcétera. 

Si la protección de los animales y del medio ambiente no entra en tu orden de prioridades, y prefieres seguir utilizando productos con desechos de animales, decirte que no es que estemos hablando de “karma” pero casi.

Quizá te interese saber que según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). 

El Formaldehido es un probable cancerígeno en seres humanos, además de un importante alérgeno y por ello está prohibido su uso en cosmética, PERO, lo que no está prohibido es incluir en los cosméticos son los productos tales como Polioxymethylene-Urea, Diazolidinyl-Urea, Imidazolidinyl-Urea, que son liberadores de Formaldehido (el cancerígeno).

Así que, como siempre, la decisión es tuya. Seguir utilizando productos posiblemente dañinos para tu salud y aún más dañinos para los animales y el medio ambiente, o bien, cambiar a opciones más éticas y seguras para todos.

Deja un comentario