60825255_10156353388148634_1854647374689861632_n

Desde Events4Animals, nos unimos a la propuesta de Boicot al Plástico, lanzada por Zero Waste España, la cuál se inicia mañana día 3 de junio de 2019, hasta el próximo domingo día 9.

Cada vez, realizar nuestras compras diarias, sin adquirir una cantidad ingente de plástico, es más complicado. Apenas es posible comprar unas simples manzanas sin que vengan envasadas en una bolsa o unos champiñones sin su correspondiente bandeja de poliexpán con un film que lo recubra, y esto tan solo hablando de los productos de fruta y verdura que serían a los más fácilmente podríamos dar solución.

Los plásticos nos rodean, al comprar cosméticos como, cremas, perfumes, champús, por citar algunos ejemplos, los cuales en la gran mayoría de ocasiones vienen presentados en botes de plástico y, además, con un recubrimiento de plástico, botellas de agua (hay muy pocas empresas que comercialicen en cristal), papel de WC, cocina o pañuelos sin sus respectivos embalajes plásticos.

Fotografía de una tortuga envuelta en plástico en las Islas Canarias fue la ganadora del World Press Photo

 

  • Editar

Con esta campaña se pide a la población que, durante esta semana, no se compren productos envasados en plástico de un solo uso, el cuál es innecesario y está contaminando todo el planeta, para así, además, lanzar un mensaje claro y directo a las grandes superficies y empresas, para que cambien los embalajes de un solo uso hacia opciones más sostenibles.

El plástico está envolviendo nuestras vidas y nuestro planeta literalmente, afectando al medio y a todos los animales que viven en él.

Aparecen en los medios noticias, como la publicada este pasado mes, sobre tráfico ilegal de residuos plásticos procedentes de España interceptado en Malasia. Noticias que nos avergüenzan, pero no tomamos cartas en el asunto ni ponemos remedio. No nos engañemos, por más que separemos residuos en la recogida selectiva, poder hacer frente a tal cantidad y lograr su revalorización es utópico.

www.novate.ru

Según Ecoembes: En 2018 cada ciudadano en España depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (un 12,3% más que en 2017) repartidos en una red de 383.974 contenedores amarillos. Esta cifra puede parecer insignificante, pero si tenemos en cuenta que en 2018 la población en España era de 46.733.038 personas y lo multiplicamos por 15,7 kg, nos sale la ingente cifra de:

733.708.696 kg de plásticos, bricks y latas generados tan solo en un año, derivados de la recogida selectiva. 

Te recordamos que disponemos de bolsas de algodón solidarias a la venta, con tintas ecofriendly, para que puedas hacer tus compras con residuo cero y maravillosos diseños en pro de todos los animales. Enlace a la tienda. 

Os dejamos esta web para ampliar información: https://vivirsinplastico.com/

También os recomendamos os paséis por estas webs donde encontraréis una gran variedad de productos para el hogar (bolsas recicladas, jabones etc.), cuidado personal (jabones, champús, dentífricos), y para llevar (cubiertos, vasos, botellas…), zero waste y veganos:

https://rebellumstore.com/
https://www.luffashop.com/
https://gransdelaterra.com/tienda/ (tienda de alimentación a granel vegana).
 
Nosotros nos unimos ¿Y tú?

Deja un comentario