4 de Abril:

Día internacional de la rata

rata

Hoy 4 de abril es el día internacional de la rata.🐭

El ser humano tiende a rechazar lo que desconoce y en ocasiones, eso se puede focalizar hacia especies enteras. De esto, las ratas saben mucho.
¿Quién no ha conocido a alguien con un temor infundado hacia las ratas?

🐀Las ratas son animales sumamente inteligentes y sociables.
Además, son animales gregarios, es decir, necesitan estar acompañados de miembros de su misma especie, ya que de lo contrario pueden caer incluso en depresión, lo que puede conllevar consecuencias fatales.

Actualmente en muchas tiendas de animales encontramos ratas a la venta, tanto para “comida viva” como “mascotas”. Estas ratas que encontramos son las denominadas ratas domésticas, animales que han sido criados en cautiverio y que no sobrevivirían por si solos en un hábitat natural.

Cada vez más personas tienen ratas como animales de compañía, lo que significa que, cada vez encontramos más casos de ratas abandonadas.

Por ello han surgido diversas asociaciones como ratasenadopcion.org o casas de acogida como @Adoptaunarata_org (en Instagram) especializadas en la adopción de estos increíbles seres.

Su esperanza de vida es bastante corta, suelen vivir entre 2 y 3 años.

Si llevas tiempo dándole vueltas y piensas en adoptar, siempre mínimo de dos ratitas, busca en RRSS las páginas antes mencionadas y ¡amplia tu familia!

Las ratitas te lo agradecerán 😊

 

Las ratitas de las fotos son de @adoptaunarata_org (instagram) algunas de ellas aún están a la espera de un hogar. 

Deja un comentario